cuentos

Cuento educativo

Un cuento educativo es una excelente ayuda para educar a los mas peques en valores.

Los niños tienen todo un mundo fuera de sus casas para explorar y conocer. Una buena manera de enseñarles todo este mundo es a través de los cuentos.

Cada día, los padres disponemos de menos tiempo, trabajamos muchas mas horas fuera. Es por esto, que el poco que pasamos con ellos, tenemos que procurar que sea de calidad.

una de las mejores maneras que yo conozco para ello es a través de los cuentos. Estos consiguen unirnos aún mas a nuestros hijos.

Además, favorecen la creatividad y mejoran su léxico al escuchar o leer nuevas palabras.

Aprenden a poner nombre a sus emociones y sentimientos, o incluso a resolver problemas, al verse reflejados en la historia con alguno de sus protagonistas.

 Al contarle cuentos hacemos que comiencen a familiarizarse con la lectura y conseguimos captar su atención mientras se lo contamos.
 El cuento educativo transmite valores, por lo que es ideal para la enseñanza. 
Mis cuentos hablan sobre la naturaleza, me gustaría transmitir el amor y el respeto que siento por ella.
Me gustaría que los niños aprendiesen también a respetarla y cuiden de ella, de las plantas y de los animales que les rodean. De esta manera, conseguiremos no seguir destruyendo nuestro planeta y conservando y llegando a mejorar nuestro medio ambiente.
Espero que disfrutéis de mis cuentos , los he escrito, ilustrado y encuadernado yo misma para poder ofrecer a tus hijos un lugar donde, no solo puedan aprender, si no también dejar volar su imaginación. Deseo que los disfrutéis en familia.