1 No des tu opinión al menos que te sea pedida
2 No cuentes tus problemas a otras personas a no ser que estes seguro de que quieran escucharlos.
3 Cuando estes en un lugar (casa o naturaleza) que no sea tuyo, muestra respeto o no vayas.
4 Si alguien al que has invitado a tu hogar te enfada porque se burla, humilla o desprecia algo, trátalo con crueldad y sin piedad.
5 No obligues a nadie a mantener relaciones sexuales, solo mantenlas si son consentidas.
6 No tomes lo que no te pertenece. Sólo hazlo en el caso de que sea una carga para la otra persona y quiera desprenderse de ella.
7 Reconoce el poder de la magia si la has empleado exitosamente para obtener algo. Si reniegas de su poder después de haberla usado y beneficiarte de ella, perderás todo lo conseguido.
8 No te preocupes por algo que no tenga que ver contigo.
9 No hieras a niñ@s pequeñ@s
10 No mates animales al menos que estes siendo atacado o te vayan a servir de alimento.
11 Cuando estés en territorio abierto, no molestes a nadie. Si alguien te molesta, pídele que pare. Si no lo hace, destrúyelo.
Qué curioso!!! La verdad es que creo que al final es el sentido común lo que debe imperar en cualquier filosofía de vida.
Me han llamado la atención que cosas que entiendo básicas en el comportamiento humano sean declaradas como mandamientos. Aunque no estaría de más que se incluyeran en cualquier religión.
Por otro lado hay algunas cosas que me chirrían. Un artículo muy interesante
Como en muchas religiones u otras filosofías, hay cosas con las que estamos mas o menos de acuerdo. Me ha resultado muy interasante leer sobre este tema y escribir el artículo, espero romper algunos tabús que hay acerca del satanismo. Gracias por tu comentario Carmen
Cuando has sido educado en la religión católica, todo lo relacionado con Satán es maligno, pero leyendo tu artículo, te das cuenta de que la falta de información hace que saquemos conclusiones equivocadas. Felicidades, muy interesante!
Muchas gracias Eva. Nos han educado en el miedo a no seguir los preceptos que la iglesia indicaba y en que si nos desviábamos arderíamos en los infiernos. Todo para tenernos controlados. Las peliculas tampoco han ayudado jjjjj
Me ha parecido interesante y esclarecedor. Tenemos ideas preconcebidas que nos han inculcado respecto al Satanismo y que leyendo tu artículo, son erróneas. Pero creo que parte de la culpa es del cine, que nos ha mostrado un satanismo maléfico. Algunos de los mandamientos y pecados, son interesantes y que podríamos aplicar. Gracias
En ocasiones tomamos por cierto lo que vemos en el cine, la tele o leemos en novelas, sin plantearnos que simplemente están hechos para entretener y no para informar. Gracias por leer el artículo y dadme tu opinión.