SATANISMO

Ser satanista es ser seguidor de una filosofía o religión que se basa en la adoración o enfoque en el símbolo de la figura de Satanás.

El satanismo es una religión minoritaria y a menudo mal entendida, que ha tenido diferentes corrientes a lo largo de la historia.

 

La realidad es que los satanistas no creen en la existencia de un ser maligno llamado Satanás, Lucifer o Belcebú entre otros muchos nombres.

 

Para ellos, el satanismo es una filosofía o religión que se enfoca en la individualidad, la libertad y la autorrealización.

 

Esta filosofía se basa en la idea de que el ser humano es el propio dios de su vida y tiene el derecho y el poder de controlar su destino.

Algunos satanistas ven al satanismo como una forma de rebeldía contra las tradiciones religiosas establecidas, mientras que otros lo ven como una forma de explorar la oscuridad y lo desconocido.

 

Hay varias corrientes o tradiciones dentro del satanismo:

   Satanismo laveyano:

   Satanismo satánico:

   Satanismo tradicional

Cada una tiene sus propias creencia, prácticas y enfoques.

Figuración de la luz y las tinieblas

¿En qué consiste la filosofía satanista?

La filosofía satanista varía dependiendo de la corriente que se siga, pero por lo general, se basa en la idea de que Lucifer simboliza la libertad individual, la razón y la autodeterminación, en oposición a las creencias y las normas impuestas por la sociedad y las instituciones religiosas.

 

Los satanistas suelen enfatizar la importancia de la autorresponsabilidad y la independencia, y promueven la idea de que cada individuo debe ser libre para tomar sus propias decisiones y ser responsable de sus acciones. A menudo se enfocan en la búsqueda del conocimiento y la verdad, y en el desarrollo de las propias habilidades y potenciales.

Es importante mencionar que el satanismo no es una práctica o creencia violenta y no promueve el maltrato o daño a los demás.

 

El satanismo no tiene relación con el mal o la oscuridad, es solo una forma diferente de ver el mundo, y es una filosofía personal que no necesariamente implica ningún práctica o ritual religioso.

Mujer gótica con capucha negra

Los 11 mandamiento satánicos

   1 No des tu opinión al menos que te sea pedida

   2 No cuentes tus problemas a otras personas a no ser que estes seguro        de que quieran escucharlos.

   3 Cuando estes en un lugar (casa o naturaleza) que no sea tuyo, muestra respeto o no vayas.

   4 Si alguien al que has invitado a tu hogar te enfada porque se burla, humilla o desprecia algo, trátalo con crueldad y sin piedad.

   5 No obligues a nadie a mantener relaciones sexuales, solo mantenlas si son consentidas.

   6 No tomes lo que no te pertenece. Sólo hazlo en el caso de que sea una carga para la otra persona y quiera desprenderse de ella.

   7 Reconoce el poder de la magia si la has empleado exitosamente para obtener algo. Si reniegas de su poder después de haberla usado y beneficiarte de ella, perderás todo lo conseguido.

   8 No te preocupes por algo que no tenga que ver contigo.

   9 No hieras a niñ@s pequeñ@s

   10 No mates animales al menos que estes siendo atacado o te vayan a servir de alimento.

   11 Cuando estés en territorio abierto, no molestes a nadie. Si alguien te molesta, pídele que pare. Si no lo hace, destrúyelo.

Los 9 preceptos satánicos

   1 Satanás representa la indulgencia y no la abstinencia

   2 Satanás representa la existencia vital, la gratificación física, emocional y mental.

   3 Satanás representa la sabiduría en lugar del autoengaño

   4 Satanás representa al hombre solo como otro animal, a veces mejor pero mas a menudo, peor que los que caminan a cuatro patas.

   5 Satanás representa la gentileza hacia aquellos que la merecen y no a los ingratos.

   6 Satanás representa la venganza en lugar de poner la otra mejilla.

   7 Satanás representa la responsabilidad por los responsables en lugar de la preocupación por los vampiros psíquicos.

 

   8 Satanás representa todos los pecados que conducen a la gratificación física, mental o emocional.

   9 Satanás ha sido el mejor amigo que ha tenido la iglesia ya que le ha mantenido el negocio todos estos años.

Los 9 pecados que no debe cometer un satanista

   1 La estupidez

   2 La pretensión

   3 Solipsismo

   4 Auto-engaño hipócrita

   5 Conformismo rebañero

   6 Falta de perspectiva

   7 El olvido de ortodoxias pasadas

   8 Orgullo contraproducente

   9 Falta de estética

El yin y el yan

¿Debemos temer al satanismo?

No es necesario temer al satanismo. Sus seguidores son personas que buscan expresar su individualidad y libertad de pensamiento.

En general, los satanistas no creen en la existencia de un ser maligno y no practican sacrificios ni otras actividades malévolas.

Sin embargo, como en cualquier grupo o comunidad, pueden haber individuos que actúan de manera poco ética o inapropiada, pero esto no es un atributo de la religión en sí.

Es importante recordad que todos tenemos derecho a practicad la religión que deseamos, y tratar con respeto otras creencias siempre y cuando no se dañe a otros.

El miedo y la discriminación hacia cualquier grupo religioso o filosófico no es aceptable.

6 pensamientos en “SATANISMO

  1. Qué curioso!!! La verdad es que creo que al final es el sentido común lo que debe imperar en cualquier filosofía de vida.

    Me han llamado la atención que cosas que entiendo básicas en el comportamiento humano sean declaradas como mandamientos. Aunque no estaría de más que se incluyeran en cualquier religión.

    Por otro lado hay algunas cosas que me chirrían. Un artículo muy interesante

    1. Como en muchas religiones u otras filosofías, hay cosas con las que estamos mas o menos de acuerdo. Me ha resultado muy interasante leer sobre este tema y escribir el artículo, espero romper algunos tabús que hay acerca del satanismo. Gracias por tu comentario Carmen

  2. Cuando has sido educado en la religión católica, todo lo relacionado con Satán es maligno, pero leyendo tu artículo, te das cuenta de que la falta de información hace que saquemos conclusiones equivocadas. Felicidades, muy interesante!

    1. Muchas gracias Eva. Nos han educado en el miedo a no seguir los preceptos que la iglesia indicaba y en que si nos desviábamos arderíamos en los infiernos. Todo para tenernos controlados. Las peliculas tampoco han ayudado jjjjj

  3. Me ha parecido interesante y esclarecedor. Tenemos ideas preconcebidas que nos han inculcado respecto al Satanismo y que leyendo tu artículo, son erróneas. Pero creo que parte de la culpa es del cine, que nos ha mostrado un satanismo maléfico. Algunos de los mandamientos y pecados, son interesantes y que podríamos aplicar. Gracias

    1. En ocasiones tomamos por cierto lo que vemos en el cine, la tele o leemos en novelas, sin plantearnos que simplemente están hechos para entretener y no para informar. Gracias por leer el artículo y dadme tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *